Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Se congregan migrante en Rio Bravo; esperan ingresar a EU

29 de marzo de 2023

-Esto ante rumor de que Estados Unidos abrirá la frontera para que puedan ingresar y solicitar asilo.
Tras el rumor de una posible apertura de la frontera por parte de autoridades de Estados Unidos, cientos de migrantes se concentran en el Rio Bravo a fin de poder ingresar al vecino país y así poder pedir asilo político.

A los migrantes se les ve a lo largo del Río bravo en búsqueda de que se abra alguna puerta del muro fronterizo y así lograr ingresar al vecino país.

Personas de todas las edades se pueden observar en distintos puntos del muro fronterizo, así como en las calles aledañas del lado mexicano, quienes corriendo y otros solo observando, se acercan con la esperanza de tener algún tipo de apoyo por parte de autoridades norteamericanas.

Ante esta situación, algunos de los cruces internacionales han sido cerrados por agentes del CBP como manera de prevención, mientras que elementos de la guardia Nacional Estadounidense, se mantienen en alerta ante cualquier intento de los migrantes por ingresar al país de manera irregular.

Asimismo, se pude observar que decenas de migrantes continúan llegando al bordo del rio Bravo, mientras que otros solo observar y se mantienen en alerta.

Te puede interesar

Advierten en Bienal de Periodismo amenazas a la libertad de expresión

Mérida, Yucatán. – Durante su participación en la tercera Bienal de Periodismo

Adultos mayores nos piden mantener cercanía con ellos: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante su reunión con el Consejo del Adulto Mayor de Ampliación Aeropuerto,