Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Se disculpa Alcalde de San Cristóbal por insultar ebrio a ciudadanos

30 de enero de 2023

El alcalde Mariano Díaz Ochoa reconoció que el viernes que insultó a pobladores del barrio de Candelaria llegó «con media estocada», por lo que pidió disculpas, aunque aclaró que no se refirió a los habitantes, sino a los empleados de Obras Públicas y contratistas porque suspendieron la obra.

«Perdón por haberlos pendejeado públicamente, pero esa es la realidad, pero vamos a seguir la obra», dijo en entrevista colectiva Díaz Ochoa, del Partido Verde Ecologista de México, quien gobierna el municipio por tercer período.

En un video difundido en redes sociales, el edil apareció en estado de ebriedad insultando a los pobladores o a los responsables de las obras de agua potable y drenaje en el barrio de La Candelaria.

Este lunes dijo en entrevista colectiva: «Reconozco que la semana pasada, efectivamente, hubo un problema (…) llegaron los habitantes del barrio de La Candelaria el jueves a decir que la obra estaba suspendida. Yo les dije que llegaría el viernes a las 5 de la tarde, llegué y había ido yo a dos inauguraciones en comunidades. No voy a negar que iba yo con media estocada».

-¿Iba usted en estado de ebriedad? – le preguntó un reportero.
– Iba yo tranquilo, pero sí había yo tomado un poco de posh (aguardiente de maíz). Nada más quiero decirles que ofrezco una disculpa al barrio de La Candelaria, pero no fue una ofensa hacia ellos, si no que a mí me molestaron los trabajadores de Obras Públicas y los contratistas porque tenían suspendida la obra, hicieron lo que quisieron y por eso no tenemos el recurso para continuar; por eso me molesté y perdón por haberlos pendejeado públicamente, pero esa es la realidad. Yo me comprometí y vamos a seguir la obra».

-¿Habrá algún despido en Obras Públicas?

-No, van a seguir en su cargo porque ya me explicaron que hay pleitos entre vecinos; entonces los representantes de las obras determinan a quien le dan agua y drenaje; a quien sí y a quien no y tuvieron que hacer dos obras alternas: una para los que se llevan y otra para los que no se llevan. Por eso es la falta de recursos para la obra, pero la vamos a terminar. Y los voy a invitar a la inauguración.

LaJornada

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la