Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Se presenta hoy la compañía México, Fiesta y Tradición en el CMA

10 de septiembre de 2022

-La presentación será en punto de las 11:00 en el foro “Claudia Gutiérrez Chaparro”, del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Hoy sábado a las 11:00 horas se presenta la Compañía de Danza Folklórica “México, Fiesta y Tradición” con su cuadro “Cielito lindo”, en el foro “Claudia Gutiérrez Chaparro”, del Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, zona Centro.

Se invita a la comunidad juarense a disfrutar de estos eventos que son con entrada gratuita, dijo el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Destacó que en esta segunda temporada de homenaje a las raíces mexicanas a través de movimientos corporales, se busca transmitir emociones con cada uno de los bailes interpretados por los integrantes de la compañía de danza, además del vestuario colorido, característico de las celebraciones nacionales.

El repertorio “Cielito lindo” está dirigido por Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, quienes con su amplia experiencia en el arte dancística, darán muestra del desempeño tanto de alumnos, así como de ex alumnos que conforman la agrupación de bailarines, dijo el funcionario.

Mendoza Rangel indicó que para el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez es de suma importancia el aporte que la disciplina de la danza tiene en la comunidad, específicamente en lo que se refiere a la integración del sector social y cómo conciben el legado cultural.

A través de estas prácticas se promueve el conocimiento, la aceptación y la valoración de las danzas folklóricas, fomentando de esta forma, la empatía hacia las tradiciones, estilos de vida y costumbres mexicanas, agregó.

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes