Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Se reúnen Cónsul de EU con el presidente seccional de Palomas

21 de marzo de 2023

-Buscan consolidad colaboración en temas de desarrollo económico, migración y seguridad.
Con el objetivo de fortalecer los lazos y encontrar oportunidades de colaboración en temas de desarrollo económico, migración y seguridad, el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan se reunió con el Presidente Seccional de Puerto Palomas de Villa, José Sánchez Adame, y con la Diputada América García.

Durante la reunión, el Presidente Seccional y la Diputada compartieron información sobre la situación económica en Palomas, los esfuerzos de cooperación binacional entre Puerto Palomas de Villa y las ciudades de Columbus y Deming en Nuevo México, y asuntos relacionados a la migración.

El Cónsul también se reunió con el Coronel Octavio Othón López, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México para Puerto Palomas, con quien conversó sobre la modernización de la infraestructura aduanera con el fin de agilizar las operaciones de comercio exterior e incrementar su capacidad para detectar contrabando ilícito.

De camino a Puerto Palomas de Villa, el Cónsul también se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza en la Estación de Deming en el Sector de El Paso, así como con personal de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Columbus.

El Cónsul discutió los esfuerzos que llevan a cabo estas agencias contra aquellos que socavan la integridad de nuestro sistema migratorio y quienes intentan contrabandear drogas.

El Cónsul también escuchó del Alcalde de Columbus, Esequiel Salas, sobre sus planes para el desarrollo económico de la región en el futuro.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la