Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Transportan a león sin medidas de seguridad en la carretera México-Toluca; Profepa investiga caso

10 de diciembre de 2022

En la carretera México-Toluca, fue captado en video el momento en que un león, sin las medidas de seguridad pertinentes, es transportado en un remolque, por lo que usuarios y organizaciones protectoras denunciaron el hecho ante el riesgo para el animal y las personas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización defensora animal publicó el video en el que se muestra el remolque con un león en su interior sin medidas de contención y sin ser transportado debidamente en una jaula.

Incluso se puede apreciar cómo el felino de gran tamaño se asoma por las aperturas de la parte trasera del remolque, mientras un conductor en el automóvil que se encuentra detrás de él logra capturar el momento.

Ante esto, la asociación civil denunció que el trasladado se realizó sin normas de seguridad. Asimismo, señaló que no contar con medidas de contención fuera de la jaula pone en riesgo la seguridad de las personas y del propio felino.

Por último, la organización hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso. Usuarios se sumaron a la denuncia y pidieron que se indague lo ocurrido.

Tras darse a conocer este video, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que se encuentra atendiendo en el tema de su competencia. No obstante, aseguró que agotará todos los medios para garantizar el bienestar y preservación de la vida silvestre.

Finalmente, la dependencia pidió a la ciudadanía compartir toda la información relevante que tengan sobre el caso para esclarecer el hecho.

Hasta el momento, no se conoce la identidad del conductor del remolque ni si contaba con los permisos necesarios o cumplía con las normas de seguridad requerida para realizar esta acción.

QuintoPoder

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de