Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Un Grito de muchas emociones

16 de septiembre de 2022
  • Pésima organización de Canaco en el Festival del Tequila
  • «Alito» ya no usó desodorante, le huele la alita

Los colores verde, blanco y rojo se hicieron presente en la Plaza de la Mexicanidad para celebrar el tradicional Grito de Independencia encabezado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar que logró llenar el lugar.

Niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad empezaron a llegar desde muy temprana hora para escuchar la arenga del Grito de Independencia el cual inició antes de las 11:00 de la noche.

Sin duda, fue un evento emotivo, muy colorido y cada uno de los presentes quedaron contentos con este evento importante para nuestro país y los mexicanos.

El alcalde se llevó los aplausos de los juarenses que abarrotaron la Plaza de la Mexicanidad que con gran euforia, Gritó a los cuatro vientos a todos y cada uno los héroes que nos dieron patria y libertad, mientras que los ciudadanos vitoreaban cada una de las frases.

Minutos después empezaron los juegos artificiales que en esta ocasión fue mucho más espectacular y colorido y que fue reconocido por los asistentes al evento que al final reconocieron y aplaudieron este gran evento que, en esta ocasión empezó de manera simultanea el Festival del Tequila y el Mariachi.

***

Por cierto, el comité organizador del Festival del Tequila y el Mariachi fue reprobado por los representantes de los medios de comunicación debido a algunos detalles que no pasaron desapercibido.

En primer lugar, no reservaron un área especial para prensa para que puedan hacer mejor su trabajo durante el Grito de Independencia, cuando el año pasado estuvo mucho más organizado por parte del municipio de Ciudad Juárez.

En esta ocasión, cada quien le hizo como pudo, sin tener una atención del comité organizador de la feria, quien fue el que se encargó de la logística del evento tanto del Grito de Independencia como del arranque del Festival del tequila y el Mariachi.

Esta situación no fue como para que se acercara la gente de prensa de Canaco para que pueda organizar un poco la logística para la atención de los medios de comunicación que tuvieron que mezclarse don la gente, pero algunos camarógrafos batallaron para hacer sus mejores tomas, simplemente porque algunas personas no dejaban ver al cargar a sus hijos en los hombros.

El problema no termina ahí, antes que empezara el concierto de Intocable, la prensa estaba a espaldas de la concha acústica para esperar al grupo música Intocable a ofrecer una rueda de prensa.

Cuando llegó el grupo por cierto trataron de impedir a los medios de comunicación poder acercárseles, cuando en verdad ninguno los peló porque solo estaban esperando la rueda de prensa que nunca llegó.

Ahora los mismos reporteros tuvieron que salirse del lugar para poder estar presentes enfrente del escenario para tener las mejores tomas, pero tardaron para permitir el acceso al lugar.

Después de la una larga espera, llegó la encargada de comunicación social de Canaco, Karen Villarreal que después de unos minutos logramos entrar, pero…todavía nos dejaron unos minutos más, hasta luego de un buen rato fue como nos acercamos al frente del escenario.

Esperemos que este día no sea el mismo trato que recibieron los representantes de los medios de comunicación cuando se presente Conjunto Primavera durante el Festival del Tequila y el Mariachi que por cierto, está muy bueno el evento por parte de los expositores.

***

La militarización del país expele un extraño tufo de complicidad, entre el presidente del PRI, Alejandro Moreno y el presidente del país, López Obrador.

Al tiempo, usted verá cesar las hostilidades de la Señorita Laura II de Campeche que atestaba a su paisano -ya lo traía de una ala- y sobretodo, el priísta volará libre como el viento y, aunque le apeste la alita, no irá a la cárcel.

También, los priistas negociaron las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, por eso vimos recientemente a un envalentonado Alito, espetar que, a diferencia del PAN y PRD, ellos «por sí solos», sí sabían ganar elecciones. Sentenciaba así, el fin de la alianza Va por México y van por sus canicas.

El relevo de prueba de la hediondez se produjo en el informe del Gobernador Del Mazo, éste se desvivió en halagos al Presidente de la República, le agradeció hasta la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, que sigue sin ser certificado para recibir vuelos internacionales.

A Del Mazo, en el pacto, mínimamente le corresponderá la generosa gracia de la protección de la justicia por la cuenta pública y una Embajada, éstas últimas, convertidas ya en «moneda de cambio» a gobernadores opositores que terminan su mandato y «se portan bien» con los candidatos de la 4t.

¿Dónde está la reserva de dignidad de este país? ¿Será que el Rey Midas-Al revés, todo lo habrá transformado?

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la