Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Va Sheinbaum por crear más preparatorias; “no debe haber examen de admisión”, reitera

9 de abril de 2024

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reiteró que no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública por lo que plantea crear más unidades del nivel medio superior en el país.

Durante su gira por el oriente del Estado de México, Sheinbaum se comprometió a abrir más espacios educativos como parte del impulso a la educación en México, y que las y los profesores tendrán salarios más justos, contrario a lo que sucedía en el pasado, en donde los maestros mexicanos nunca fueron valorados, dijo.

«Nos vamos a poner de acuerdo con todas las instituciones, porque no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública, los jóvenes deben de ir a la preparatoria que les quede más cerca de su casa y todos los sistemas educativos deben tener el mismo nivel educativo’’, puntualizó.

Agregó: «Vamos a darle salarios a los profesores, a los maestros de escuela pública, que su salario mínimo sea igual al medio del Seguro Social y pensiones dignas a los maestros, a los trabajadores del Estado y a los trabajadores inscritos al Seguro Social», agregó.

Sheinbaum también expuso la creación de nuevos programas sociales como la creación de una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria, tal como lo hizo en la Ciudad de México con Mi Beca para Empezar.

Explicó que en su gobierno se tratará de abrir las puertas a todos los derechos, como es el caso del acceso a una vivienda digna, por lo que propuso reformar la ley del INFONAVIT para la construcción de un millón de casas; también aseguró que impulsará la atención médica pública de calidad para lo que implementará programas de prevención, así como la distribución de medicamentos a través de las Farmacias del Bienestar.

’’Estamos hablando de los derechos del pueblo de México, en el pasado todo eso se consideraba privilegios, hoy los consideramos derechos del pueblo’’, puntualizó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a continuar con la 4T a través de la defensa del Plan C en las próximas elecciones del 2 de junio, pues garantizó que solo con el movimiento de la Transformación podrá seguir un gobierno que destine sus esfuerzos y recursos en el bienestar de los mexicanos y mexicanas.

Por su parte Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena hizo un llamado a defender la decisión de los mexicanos, — que se muestra en todas las encuestas – a través del voto durante las próximas elecciones del 2 de junio.

«El pueblo ya se decidió y nos toca a todas y todos nosotros hacer realidad esa decisión el próximo 2 de junio, que nadie se confíe, que nadie se quede en casa (…) Estamos más unidos que nunca y estamos muy contentos porque Claudia Sheinbaum va a ser Presidenta’’, puntualizó.

ElUniversal

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la