Ciudad Juárez, Chih. – El diputado y líder estatal por el Partido Verde Ecologista de México, Octavio Borunda Quevedo, realizó de manera oficial el nombramiento de Alejandro Pérez Escalante como dirigente Municipal en Juárez en donde aseguró se trabaja en la consolidación del partido en el Estado de Chihuahua.
En su discurso el líder estatal, deseo éxito a Alejandro Pérez y aseguró su ímpetu y su juventud son dos excelentes complementos para los nuevos tiempos políticos, en los que se requiere oxigenación de los referentes políticos y partidarios; así como estrategias diferentes a la política tradicional de discursos y fotografías que se transforman a acciones concretas que se construyen en territorio.
El también legislador, Octavio Borunda Quevedo, aseguró que en Chihuahua el Partido Verde obtuvo un resultado sorprendente en la elección de 2024; esto luego después de que en el 2021 los intereses personales y de grupo, así como el abandono a la militancia y a los ideales del partido concluyeran en la pérdida del registro.
El dirigente aseguró que, en la elección de 2024, el Partido Verde superó los pronósticos, aportando 5 millones de votos al triunfo en la elección presidencial de la doctora Claudia Sheimbaun la primera mujer presidenta en 200 años de historia que tiene el país por lo que aseguró están listos para defender con todo el proyecto de la mandataria de México, sin titubeos ni regateos.
En el evento estuvieron presentes militantes y simpatizantes del PVEM a quiénes el dirigente estatal felicitó por los resultados locales obtenidos en el 2024, en el que se lograron 40 regidurías, 2 sindicaturas y 3 alcaldías, así como una diputación en el H. Congreso del Estado de Chihuahua.
En su discurso el diputado local aseguró que Alejandro Pérez está listo para lograr el objetivo inmediato del PVEM: Triplicar el porcentaje de votación obtenido en la elección de 2024 en una estrategia colonia por colonia; calle por calle y casa por casa.
El diputado local aseguró que la estrategia de territorio estará acompañada de una agenda Verde para Chihuahua basada en cuatro ejes: Educación ambiental; la conservación de los recursos naturales; el combate frontal a la contaminación y la atención a la problemática del agua.
Por último, el dirigente invitó a los presentes a sumar voluntades para generar acuerdos y la oportunidad histórica de construir un Bienestar Compartido con la finalidad de hacer del Partido Verde una opción política competitiva y decisiva para el futuro de las y los Chihuahuenses.