El Vaticano dio a conocer las primeras imágenes oficiales de la tumba del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes de Pascua, ubicada en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma. La sepultura fue abierta al público tras la ceremonia fúnebre, permitiendo que más de 25.000 personas la visitaran solo este domingo.
El lugar de descanso fue elegido personalmente por el pontífice argentino por su cercanía a la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”, ante la cual oraba antes y después de sus viajes apostólicos. Francisco se convierte así en el primer Papa en ser sepultado fuera del Vaticano desde León XIII, en 1903.
La lápida de mármol blanco solo lleva inscrito su nombre papal en latín, “Franciscus”, y está coronada por una cruz que replica la del “Buen Pastor”, símbolo de su pontificado. Una rosa blanca sobre la tumba recuerda su devoción a Santa Teresita del Niño Jesús.
En el marco de los Novemdiales, se celebraron las Segundas Vísperas de la Divina Misericordia, y se espera que en las próximas horas se anuncie la fecha del cónclave para elegir a su sucesor.