Inicio » Pleitito y miel en Canaco por Buen Fin

Pleitito y miel en Canaco por Buen Fin

by JRZnoticias
0 comments

Develaciones y halagos sin medida de Iván Pérez

Ramos y Cruz pura amistad y flores, no podrán

Al presidente de la Canaco, Iván Pérez Ruíz, se le ocurrió organizar la ceremonia para la develación de las fotos de los expresidentes Elizabeth Villalobos Luna y Rogelio Ramos Guevara, justo aprovechando el ambiente festivo de la temporada decembrina.

Así que este martes por la tarde, Iván no perdió oportunidad y reunió a los socios, extendió invitación a unos cuantos personajes distinguidos y entre ellos el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para que todos fueran testigos de la develación de las fotos de los dos expresidentes en el muro de la galería.

banner

La ceremonia estuvo tan emotiva que parecía desfile de miel con todo y confeti, puro derroche de elogios y parafernalia cortesía de Pérez Ruíz para los dos expresidentes homenajeados.

Pero quien se llevó la ovación de la tarde fue Rogelio Ramos, a quien Iván le tiró tantas flores y halagos que aquello ya parecía declaración de… amistad eterna.

Y el que tampoco ocultó ni tantito el amor por Cruz, fue el empresario hotelero Rogelio Ramos, que lo colmó de halagos y hasta le soltó una que otra frase de esas que hacen ruborizar hasta al más curtido en política.

Dicen que la amistad entre ambos era tan evidente, que los asistentes ya no sabían si estaban presenciando una ceremonia o un reencuentro entre mejores amigos.

*************

En la misma ceremonia de develación de fotografías en la Canaco, se armó buen chisme y todo porque los morbosos estaban esperando quién se llevaba los aplausos por el Buen Fin.

No es por nada, pero parece que los expresidentes de la cámara andan más peleados que las diputadas del Congreso de la Ciudad de México que en días pasados se agarraron de las greñas.

Ayer, el mero mero de Canaco, el abogado Legranel Iván Pérez, le echó flores y hasta reconocimiento oficial a Daniel Murguía Lardizábal, como el gran inventor del famoso Buen Fin, que —no hay duda— ha hecho que más de uno se endeude por adelantado en todo el país.

Pero como en toda buena novela mexicana, los socios aseguran que el verdadero padre de la criatura es Antonio Andreu, el presidente anterior a Dani Murguía.

Y así como en los realities, el drama no faltó: el buen Toño Andreu ni se paró por la ceremonia porque el reconocimiento se lo dieron a Daniel Murguía, quien, por si fuera poco, ahora es diputado federal por conveniencia de Morena cuando antes de ser moreno buscaba hueso en el PRI.

Dicen que en los pasillos de Canaco el chisme corre como pólvora: “¡Aquí se cuecen habas!” y que el tema, lejos de enfriarse, está más candente que los memes de la política nacional.

Mientras tanto, los comerciantes nomás quieren saber quién es el que realmente merece que le pongan placa… y los consumidores, ya ni les importa quién inventó el Buen Fin, mientras haya ofertas. Ya pasaron muchos años de eso, pero a muchos no se les olvida.

A los interesados en el tema les recomiendan echarse un clavado a Wikipedia para conocer la verdadera historia. ¿Será?

***********

You may also like

Juárez noticias All Right Reserved.