La llegada de Claudia Sheinbaum, como primera mujer a la Presidencia de la República, marca un momento propicio para impulsar la región de América del Norte, conformada por Estados Unidos, México y Canadá, consideró el embajador Ken Salazar.
Al sumarse a la felicitación del presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y la delegación presidencial encabezada por la primera dama Jill Biden al pueblo de México, el diplomático reafirmó el compromiso por seguir avanzando en el cumplimiento de las metas compartidas.
“Continuaremos colaborando en una agenda integral con miras al 2030. Veo hacia el futuro con esperanza renovada por lo que hemos logrado juntos como socios y por lo que podemos lograr a través del diálogo y la cooperación para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones.
“Nuestra relación se base en el diálogo y el entendimiento. El T-MEC y nuestros valores democráticos compartidos nos sirven como una base para brindarnos certeza y fundamentan nuestra cooperación para el bienestar de nuestros pueblos”.
En una declaración pública, el embajador expresó su optimismo por el nuevo capítulo que iniciará la relación bilateral como principales socios comerciales.
“Hemos alcanzado logros históricos para frenar el tráfico de drogas, armas y personas, así como para abordar la migración como una responsabilidad compartida. Además, avanzamos en las energías limpias y el combate al cambio climático”, resaltó.
“El T-MEC nos brinda una gran oportunidad para seguir profundizando nuestra integración y aprovechar las oportunidades que surgen de este y del nearshoring. Continuaremos trabajando para construir una frontera ejemplar del siglo XXI que sea moderna, segura y eficiente”, subrayó el embajador Salazar.
Excélsior