Con la firme convicción de fomentar el desarrollo económico local y apoyar la iniciativa de los juarenses, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), inició la entrega de apoyos del Programa de Proyectos Productivos y Economía Solidaria.
Esta iniciativa, respaldada por el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, busca fortalecer a microempresas y a emprendedores, con el fin de que puedan desarrollar sus negocios.
En esta primera jornada, se distribuyeron un total de 214 mil pesos entre cuatro emprendimientos de diversos rubros, lo cual refrenda el compromiso de la SDHyBC con la diversidad de talentos en la ciudad.
Los beneficiarios son un negocio de repostería, uno de venta de snacks, una ferretería y otro de servicios de sublimado.
Durante la entrega de incentivos, Austria Galindo, subsecretaria de la SDHyBC, dijo: “Estamos muy contentos porque este es el fin que perseguimos, que las personas busquen esa independencia financiera, sean autónomos en el desarrollo de sus familias, en la generación de recursos propios”.
Norma Yescas, propietaria de la repostería “Bomboncito”, recibió 47 mil pesos que utilizará para adquirir una batidora industrial, moldes y materia prima: “Con este apoyo podré producir más pastelitos”, señaló.
La convocatoria para solicitar los apoyos permanecerá abierta hasta finales del mes de septiembre. Los interesados pueden aplicar a este programa en las oficinas de la SDHyBC, ubicadas en el Parque Central Poniente.
 
			         
														