Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Continúan sin operar 27 Bancos de Bienestar en el Estado pese a su construcción

11 de diciembre de 2022

Con Información de www.HBMNoticias.com
– Un total de 47 sucursales del Banco del Bienestar se han construido en el estado de Chihuahua.
La coordinadora para la Construcción de los Bancos del Bienestar dijo que esta estrategia forma parte del proyecto de abrir 2 mil 700 sucursales en el país, de las cuales 67 son para Chihuahua, es decir, faltan de edificarse 20 más.

Explicó que el Banco del Bienestar tiene el antecedente de haber promovido el ahorro entre los mexicanos durante más de 60 años, primero como como Patronato del Ahorro Nacional, luego como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y después como Red Nacional Bansefi.

Al cierre de este año habrá 47 sucursales construidas, de las cuales 20 ya estarán en funcionamiento: San Juanito, Bocoyna, Carichí, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, Aquiles Serdán, Guachochi, Basaseachi, Madera, Matachí, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Ahumada, Chihuahua (Cuarteles), Santa Isabel, Gómez Farías, Soto Máynez Namiquipa y Saucillo.

Los nuevos bancos se unen a los otros cinco (Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Delicias) que están funcionando en la Red de Bansefi.

“Los que aún no inician operaciones, se debe a que se están resolviendo problemas de contratación y capacitación de personal, aspectos técnicos, pruebas de conectividad”, señaló Guzmán Gallardo.

La funcionaria estimó que una vez que estén concluidas las 67 sucursales que corresponden a Chihuahua, tres estarán en Guadalupe y Calvo, otras tres en Urique, cuatro en Ciudad Juárez y dos en la capital.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y