Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

20 de abril de 2024

Rumbo al segundo de los debates presidenciales, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo que tras “dar la batalla” se modificará el formato del encuentro, para establecer una bolsa de cinco minutos para que cada candidato lo administre.

Dijo que, con ello, cuestionará más a la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, pero adujo que ella será “entrenada” para no contestar.

La hidalguense encabezó este sábado un mitin ante miles de simpatizantes quienes llevaron casi exclusivamente banderas del PRI, así como pancartas de apoyo al candidato al Senado, Manuel Añorve, quien busca la relección, así como para la candidata a la presidencia municipal, la también priísta Lizette Tapia, esposa del actual alcalde de la demarcación.

Durante su mensaje, la abanderada presidencial llamó a “defender a Zihua” y subrayó: “No les recomiendo que entre Morena. Donde entra Morena, entran los delincuentes. Donde entra Morena, se roban la lana.”

En tanto, al referirse al próximo debate presidencial en entrevista tras concluir el acto, reprochó de nueva cuenta que el formato anterior «no le permitió exigirle” a Sheinbaum Pardo que contestara sus preguntas, por lo que, anunció que para el siguiente encuentro que será el domingo 28 de abril, “hemos batallado, pero sí se pretende dejar la bolsa de 5 minutos para nosotros”.

Al afirmar que en la campaña morenista “les tienen miedo a las preguntas”, aseveró que «ellos a toda costa quieren que esas preguntas que le incomodaron al presidente no existan y están presionando al INE para que las quiten”, y que en su lugar sólo se formulen las preguntas que consideren los moderadores.

Cuestionada sobre si será más incisiva en el siguiente debate, respondió: “Estoy segura que con este formato se puede prestar porque ya soy dueña de mi tiempo. En el formato anterior, yo quise revirar, tuve cuatro interrupciones por parte de los moderadores y diez preguntas, eso hizo que tuviera que contestar preguntas en lugar de ser más incisiva y por supuesto que con este formato pretendo ser mucho más cuestionante, sabiendo que Claudia no va a contestar, va a mentir, mentir y mentir porque en su cabeza trae número alegres”.

-La posibilidad de hacerla que conteste, eso creo que va a ser importante”- indicó la hidalguense, aunque anticipó que a la morenista “la van a entrenar para no contestar porque si contesta tendría que contradecir al presidente, tendría que reconocer que hubo incremento de pobreza extrema, no lo va a hacer nunca. Ella le tiene miedo al presidente”.

“De repente es muy complicado que cada asesor te dice una cosa distinta. Está cañón. Uno te dice tienes que ser así; otro te dice tienes que hacer acá; no ataques al presidente, ataca más a Claudia; no ataques ni a Claudia ni al presidente… híjole, está muy difícil, entonces yo realmente voy a hacer lo que yo pienso que debo de hacer».

Y luego que en la semana relató haberse sentido incómoda con el traje que usó en el debate, insistió: “Yo no soy de traje sastre, eso sí fue un fracaso, me van a ver con algo más cómodo por lo menos”.

De igual forma, reiteró que le fue incómodo que estuvieran los consejeros electorales en el set por estar frente a ella. También, pidió que todos tengan una cámara de frente y un monitor.

LaJornada

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en