Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

19 de abril de 2024

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como reptiles y otros animales fueron decomisados en Francia en un operativo contra el tráfico de especies protegidas, anunció el viernes la Fiscalía de Estrasburgo (este). La operación descubrió muchos especímenes de especies protegidas, a veces en lugares donde había niños, en 14 allanamientos.

En total se decomisaron 97 tarántulas, mil viudas negras, así como reptiles (5 boas, 4 pitones), 22 escorpiones, tortugas y dos ranas venenosas. Los investigadores descubrieron que cuatro personas residentes en la región de Alsacia (este) traían los animales desde la Guayana Francesa, en el norte de la selva amazónica, o de otros países, para venderlos ilegalmente por un monto total calculado en varios miles de euros.

Estas cuatro personas fueron remitidas el viernes a la fiscalía de Estrasburgo para someterlas a control judicial. Serán juzgados en septiembre y se enviaron otras tres citaciones a los compradores a la misma audiencia, dijo la fiscalía.

Las búsquedas e investigaciones fueron llevadas a cabo bajo la autoridad de la fiscalía de Estrasburgo, fiscalía del centro regional de medio ambiente, por los gendarmes del destacamento de Nancy de la Oficina Central de lucha contra los ataques al medio ambiente y a la salud pública, en conjunto con la brigada de investigación de Soultz-Guebwiller (Alto Rin), e inspectores medioambientales de la Oficina Francesa de Biodiversidad.

Excélsior

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en