—Al borde de nervios los de la 4T por acusaciones de EU
—Se dan hasta con la cubeta en el Senado por tema de protestas
—El Paso de las mejores ciudades para vivir de Estados Unidos
Lo que queda del exboxeador profesional Arturo Rivera “El Licenciado” decidió colgar los guantes como director de Servicios Públicos Municipales. Ayer le tiró la toalla a su amigo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Por ahora se desconocen los verdaderos motivos de su renuncia, la versión oficial de su renuncia es por motivos personales. Según trascendió en su salida hay gato encerrado.
El Licenciado acompañó a Pérez Cuéllar desde su primera administración primero como oficial mayor y después director de servicios públicos municipales en donde coordinó diversas cruzadas nocturnas de limpieza y otros operativos para mejorar la fea y sucia imagen de Ciudad Juárez.
El presidente municipal aprovechó ayer las cámaras y micrófonos de los medios para agradecer al exfuncionario por los servicios prestados a la administración. Por cierto, Arturo Rivera fue un funcionario de medio pelo, nada extraordinario que destacar durante su función.
Hasta el momento el alcalde se reservó el nombre de la persona que habrá de sustituir al excampeón municipal de peso medio ligero y ex director de Servicios Públicos Municipales.
**********
El oficialismo cuatroteista salió fervientemente a defender a la presidenta Claudia Sheinbaum que no ve lo duro, sino lo tupido después de su desliz de motivar a los paisanos que viven en los Estados Unidos a movilizarse en contra de las políticas migratorias y de aranceles de Donald Trump en contra de México.
Ayer los legisladores oficialistas y de oposición se dieron hasta con la cubeta y se enfrentaron en la Comisión Permanente por las protestas de migrantes en Estados Unidos y las desafortunadas declaraciones de Claudia Sheinbaum.
Gerardo Fernández Noroña defendió a Sheinbaum y acusó a la oposición de traicionar los intereses de los migrantes.
Por su parte el senador Ricardo Anaya, del PAN, respondió destacando la importancia de apoyar a los migrantes con acciones concretas como asistencia legal, en lugar de discursos políticos.
Rubén Moreira del PRI afirmó que las declaraciones de Sheinbaum han complicado las relaciones con Estados Unidos. Otros legisladores pidieron cerrar filas en defensa de los migrantes y criticaron la falta de estrategia profesional del gobierno mexicano en su política exterior. Al final la oposición no se unió al oficialismo para defender a la 4T en esta encrucijada con el presidente Trump. A ver cómo salen de esta.
***********
Y la que también le entró al debate en el Senado fue Andrea Chávez, quien defendió apasionadamente a la comunidad migrante mexicana en los Estados Unidos, destacando su importancia como parte de la patria.
Criticó a la oposición por manipular el debate político y evitar abordar las problemáticas que enfrentan los migrantes. Además, acusó a los partidos opositores de recurrir a ataques ideológicos en lugar de centrarse en la condición crítica de los migrantes mexicanos. A la senadora le encantan los reflectores.
Por cierto, la senadora fronteriza Andrea Chávez utiliza recursos de agentes aparentemente externos al gobierno para hacer campaña y repartir beneficios, mientras que otros aspirante a gobernadores de Chihuahua en 2027 lo hacen directamente desde el presupuesto público.
**********
En la vecina Ciudad de El Paso, Texas están de plácemes. Resulta que fue reconocida como la segunda mejor ciudad grande para vivir en Estados Unidos durante 2025-2026 por U.S. News & World Report.
Según el reporte El Paso destaca por su bajo costo de vida, tiempos cortos de traslado y asequibilidad en vivienda.
La ciudad vecina superó a otras ciudades texanas como Austin, San Antonio y Dallas. Además, el informe resaltó su balance entre oportunidades laborales, seguridad y riqueza cultural. Oklahoma City ocupó el primer lugar en esta clasificación.
Este reconocimiento no hace más que reafirmar lo especial que es El Paso, un lugar que demuestra que la calidad de vida y el sentido de comunidad pueden ir de la mano con los juarenses.
