Inicio » Lamenta gobernadora de Morelos cierre de planta de Nissan en el estado

Lamenta gobernadora de Morelos cierre de planta de Nissan en el estado

by EditorJRZ
0 comments

La gobernadora Margarita González Saravia se dijo consternada por el cierre de Nissan Mexicana en su planta Civac, y adelantó que buscará el diálogo con otras empresas armadoras para la colocación de los obreros que quedarán sin empleo, a partir del próximo año.

“Como gobierno del Estado es algo en lo que estamos consternados, no estamos de acuerdo, pero no es un asunto personal”, expresó la gobernadora y rechazó que el cierre obedezca a un tema de seguridad.

Manifestó su preocupación por la situación de dos mil 400 trabajadores que serán despedidos, pero señaló que es una reestructuración internacional que cierra sus plantas en diferentes países.

De igual manera, aseguró que estará en contacto con los trabajadores y desde el Gobierno se les apoyará en lo que sea necesario.

banner

González Saravia también informó que ha mantenido constante comunicación con el secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrad, para que vean al estado como una posible ubicación de empresas que ya están establecidas en el país y otros proyectos que están en puerta, pero más adelante darán a conocer los detalles.

“Estamos en la disposición de recibir nuevas empresas para resolver el problema de estos trabajadores y de generar mayor número de empleo en Morelos”, indicó.

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, secundó a la gobernará y afirmó que en el tema Nissan “no estamos cruzados de brazos”.

Indicó que son dos mil 400 empleos directos y pegaría a la economía del estado.

“He visto los problemas y las dificultades que ha tenido y que en el pasado amenazaron con retirarse por diferendos entre la empresa y la clase laboral. Esto responde a un proyecto macro económico de la compañía y no estamos cruzados de brazos”, dijo el secretario de Gobierno.

Por su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana celebró una asamblea extraordinaria, de cuyos detalles ningún trabajo quiso declarar.

De acuerdo con información de autoridades estatales, son alrededor de dos mil 400 espacios que se perderán en Morelos con la salida de la empresa de origen Japonés.

ElUniversal

You may also like

Juárez noticias All Right Reserved.