Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Llaman a prevenir padecimientos ante incremento de temperaturas

16 de abril de 2024

La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad a prevenir padecimientos relacionados con las altas temperaturas ante el reciente incremento de calor en la ciudad.

Personal de la dependencia pidió no bajar la guardia, pues aunque aún no se han alcanzado temperaturas extremas se pueden presentar algunos padecimientos como es el golpe de calor, deshidratación o enfermedades gastrointestinales.

Por ello, llamó a los habitantes a resguardarse del calor en las horas de mayor intensidad que son de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y en caso de que sea necesario salir, deben protegerse con ropa ligera en colores claros y portar gorro o sombrilla.

También se resaltó la importancia de consumir agua natural antes que cualquier otro líquido que pueda tener sales o azucares que no favorezcan a la hidratación.

Finalmente, y para prevenir las infecciones gastrointestinales, es importante tratar de consumir alimentos preparados en casa o en establecimientos seguros que no mantengan los ingredientes expuestos a las temperaturas.

Ante cualquier malestar estomacal o la presencia de diarrea, vómito o fiebre deben acudir al médico de su confianza o servicio de salud, para el tratamiento adecuado y evitar mayores complicaciones.

Te puede interesar

Matan a Arquímedes Díaz, coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Hombres armados asesinaron al coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por

Activó Japón el reactor de fusión nuclear más poderoso del mundo

El objetivo del reactor JT-60SA, es sólo ser un proyecto de ensayo