Un vehículo de los llamados monstruos, con blindaje artesanal, fue hallado en una zona cercana a la frontera con Guatemala, por soldados de la VII Región Militar y Policía Estatal, durante un recorrido de vigilancia que realizaban.
La Fiscalía informó que en el vehículo con blindaje artesanal que fue hallado en la zona rural de Frontera Comalapa, fueron encontrados 11 cargadores calibre 7.62 mm para fusil de asalto AK-47, 50 cartuchos calibre 7.62 y cuatro chalecos balísticos.
Lee también Detienen a cuatro civiles con armas y cargadores en dos municipios de Sinaloa; destruyen 16 artefactos explosivos improvisados
El vehículo Jeep tipo Grand Cherokee, con las siglas CDS y con varios impactos de bala, aparentemente llevaba varios días abandonado en una zona rural del municipio de Frontera Comalapa, donde por tres años y medio, el Cártel Jalisco Nueva Generación-Cártel Chiapas Guatemala y Cártel de Sinaloa, se mantuvieron enfrentados por el control del municipio.
La unidad asegurada, los cargadores y los cartuchos fueron trasladados hacia el Ministerio Público, donde quedaron a disposición.
ElUniversal