Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Orientan para saber actuar en caso de una convulsión

19 de abril de 2024

La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer las acciones que deben tomarse en caso de que alguien de su entorno presente una convulsión.

El personal médico de la dependencia dio a conocer que una convulsión es una alteración repentina e incontrolada de la actividad eléctrica en el cerebro, la cual puede provocar cambios en el comportamiento, los movimientos, los sentimientos y los niveles de conciencia.

Destacó que la mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos, sin embargo si esta se alarga o dura más de 5 minutos, es una emergencia médica y se necesita de la presencia de algún especialista.

Las personas en caso de presenciar este padecimiento en alguien, lo primero que debe hacer es mantener la calma y controlar la duración de la convulsión.

Contrario a lo que se cree, es necesario que no se ponga nada en la boca a la persona, ni se intente abrirla.

Se debe poner al paciente de costado, aflojarle la ropa y evitar que se lastime la cabeza, esperando que pase el episodio, si este dura más de 5 minutos se debe llamar de inmediato al número de emergencias o al hospital más cercano.

La Dirección de Salud detalló que estos episodios pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular o de una lesión en la cabeza también por presencia de infecciones como la meningitis u otras enfermedades que pueden ocasionarlas. Sin embargo, muchas veces se desconoce la causa.

La mayoría de las convulsiones se pueden controlar con medicamento, pero en todos los casos es necesario un seguimiento médico.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una