Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Policía ataca a balazos a personas que protestaban por el secuestro de un menor albino en Madagascar

29 de agosto de 2022

Al menos 18 personas murieron el 29 de agosto en Madagascar cuando la policía abrió fuego contra una multitud de manifestantes enfurecidos por el posible secuestro de un niño albino.

«Por el momento, 18 personas han muerto, nueve en el sitio y nueve en el hospital», declaró Tango Oscar Toky, médico principal de un hospital en el sureste de Madagascar.

«Por el momento, 18 personas han muerto, nueve en el sitio y nueve en el hospital», declaró Tango Oscar Toky, médico principal de un hospital en el sureste de Madagascar.

Los gendarmes locales dieron a conocer un balance de 11 muertos por el incidente.
Alrededor de las ocho de lamañana, se escucharon disparos en Ikongo, sureste, a 350 km de la capital. Desde la semana pasada, la pequeña población está conmocionada por la desaparición de un niño albino, que las autoridades achacan a un posible secuestro.

En Madagascar, las personas albinas suelen ser objeto de violencia. En los últimos dos años se han registrado más de una docena de secuestros, ataques y asesinatos contra personas con albinismo, según Naciones Unidas.

Los gendarmes detuvieron a cuatro sospechosos, pero los ciudadanos están decididos a tomarse la justicia por su mano.

Por la mañana del 29 de agosto, se congregaron ante el cuartel de la gendarmería y reclamaron que les entregaran a los cuatro sospechosos, contó el diputado Jean-Brunelle Razafintsiandraofa, en Ikongo.

Una fuente de la gendarmería indicó a un medio local que al menos 500 personas se concentraron en el lugar, algunas con armas blancas y machetes.

Testigos refirieron que hubo negociaciones, los lugareños insistían. Al final, los gendarmes decidieron lanzar granadas lacrimógenas para dispersar a la multitud y efectuó algunos disparos.
Pero los habitantes intentaron entrar por la fuerza en el cuartel y los gendarmes no tuvieron otra elección que defenderse.

Madagascar, una gran isla del Océano Índico, es uno de los países más empobrecidos del mundo.

TeleDiario

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte