PVEM consolida tres candidaturas federales

Start
  • Marco Quezada da un paso adelante con el Verde y Morena

  • Alex Pérez Cuéllar logra candidatura por el 4 federal

  • Un nuevo capítulo en la Cámara Empresarial México

  • MC y Morena, nuevos horizontes de Ever Aguilar

 

El anuncio reciente de la dirigencia nacional de Morena sobre los candidatos a diputados federales por Chihuahua ha desatado un torbellino de análisis y especulaciones. En este juego de ajedrez político, algunos han salido fortalecidos, mientras que otros han quedado en desventaja.

 

El gran perdedor de esta ronda parece ser Juan Carlos Loera de la Rosa. Por otro lado, el proyecto de Cruz Pérez Cuéllar se fortalece, demostrando que, en política, como en el ajedrez, la estrategia es clave.

 

Morena ha cumplido en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral con el registro de sus candidatos. Sin embargo, es importante recordar que esta no es la lista definitiva y podrían venir cambios interesantes. En política, como en el ajedrez, siempre hay que estar preparado para el próximo movimiento.

 

******

 

Finalmente salieron del horno las primeras candidaturas y surgieron bien calientitas.

 

Para los distritos de Juárez, se anunciaron a Daniel Murguía por el 01 con las siglas de Morena, Lilia Aguilar del PT por el 03, y Alejandro Pérez Cuéllar con la marca PVEM por el 04. En el distrito 02 de Nuevo Casas Grandes, Maité Vargas, quien coqueteaba peligrosamente con Movimiento Ciudadano, va de nuevo. Por el 05 con cabecera en Delicias, el ungido es Miguel Rubio, ambos con las siglas de Morena.

 

Por el sexto distrito de Chihuahua capital va por Morena Adriana Beltrán Murillo, quien fue coordinadora del programa La Escuela es Nuestra de la Secretaría del Bienestar.

 

Mientras que el exalcalde Marco Quezada irá por el octavo distrito con las siglas del PVEM. Roberto “Nono” Corral jugará por el séptimo distrito con sede en Cuauhtémoc con la marca del Partido del Trabajo.

 

En el noveno distrito de Hidalgo del Parral, se anotó por el Verde Ecologista a Magdalena Valles, hija del empresario Otto Valles. Un movimiento interesante que demuestra que, en este juego de ajedrez político, las piezas están en constante movimiento.

 

Finalmente, el diputado local Gustavo de la Rosa reconoció que estaba compitiendo por el distrito dos Federal, que son colonias de riberas del Bravo, y todo al oriente de la calle Ramón rayón de Zaragoza y al sur del libramiento. Sin embargo, fue electa Mayté Vargas, a quien le deseamos éxito.

 

Estaremos atentos a las próximas nominaciones, sobre todo la candidatura por la alcaldía de Juárez, esa si va a sacar chispas. Así que hagan sus apuestas señores, ¿va o no va Cruz Pérez Cuéllar como candidato por la reelección?

 

******

 

La grilla empresarial allá en chihuahuitas tierras estará a flor de piel con el evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Empresarial México.

 

Este viernes 17 iniciará un nuevo capítulo con la toma de protesta de Ignacio Trujillo como su presidente. El evento se dará en el marco de una serie de conferencias para el sector empresarial.

 

El lic Arturo Torresday presentará la conferencia “Declaración Fiscal”, un tema de vital importancia para todas las empresas. Por su parte, el lic Francisco Nesbit Almeida abordará el tema “Blindaje Jurídico Empresarial”, proporcionando valiosos conocimientos para proteger a las empresas en el ámbito legal.

 

Este Networking, organizado por la Cámara Empresarial México, se desarrollará en el Hotel Encore a las 11:00 horas y también será transmitido vía Zoom, permitiendo así la participación de aquellos que no puedan asistir en persona.

 

Ignacio Trujillo, el nuevo presidente de la Cámara, es un joven egresado del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua. Ha sido consultor comercial internacional, practicante analista de política en materia de comercio exterior y representante de México en diferentes eventos relevantes a la relación México-Estados Unidos en materia social, política y comercial. Su experiencia y conocimientos sin duda aportarán un gran valor a la Cámara Empresarial México.

 

Estas conferencias y el cambio de mando son un claro indicativo de la dinámica y el compromiso de la Cámara Empresarial México para seguir fortaleciendo al sector empresarial de Chihuahua. Estaremos atentos a los próximos pasos de esta institución bajo la nueva dirección de Ignacio Trujillo.

 

******

 

Ever Aguilar Sandoval, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte y actual integrante activo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), parece haber encontrado un nuevo escenario para sus operaciones políticas: Movimiento Ciudadano y Morena.

 

Recientemente, Juan Manuel Pérez, ex priista en la era de Duarte y hoy activo de Movimiento Ciudadano, fue nombrado presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Gran Morelos. Los conocedores del tema señalan a Aguilar Sandoval, testigo protegido de la FGE en contra de Duarte, como el artífice de esta designación.

 

Es curioso cómo Álvaro Bustillos, presidente de la UGRCh y conocedor de los temas, ha dado tanta relevancia a Aguilar Sandoval, nombrándolo delegado de la UGRCh en ciertos municipios, entre ellos Gran Morelos. Pero, además, lo ha posicionado como operador de personajes cercanos a Movimiento Ciudadano.

 

Aquellos que han seguido de cerca los pasos de Aguilar Sandoval aseguran que encontró en la Unión Ganadera un refugio político. Desde ahí, ha logrado continuar en la jugada y en el negocio, y, además, ser operador de Bustillos Fuentes, quien asumió como presidente de la UGRCh gracias al aval de Palacio y el PAN.

 

 

Te puede interesar

Visita Austria Galindo mercadito del infonavit Casas Grandes

La Candidata por el 4to Distrito Local Austria Galindo, visitó el mercadito

Asegura Máynez que va por la Presidencia, no por el segundo lugar

Jorge Álvarez Máynez aseguró que en el segundo debate competirá por la