Este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, la Dirección General de Servicios Públicos, por instrucciones del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, lleva a cabo un operativo especial de destilichadero en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias recientes en el norponiente de la ciudad.
La recolección se desarrolla en el tramo comprendido entre la calle J.J. Méndez y la avenida 16 de Septiembre, donde participan cuadrillas de limpia con camiones recolectores, cubriendo simultáneamente seis calles de manera organizada.
El Director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que la intervención está diseñada para facilitar el retiro de muebles, colchones y ropa en mal estado que fueron dañados por la acumulación de agua.
“Estamos trabajando de forma inmediata para apoyar a las y los vecinos que se vieron afectados por la lluvia. Por instrucciones del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, organizamos este operativo especial, en conjunto con las empresas que tienen la concesión del servicio de basura para levantar todos los objetos dañados y brindar un entorno más seguro para las familias”, expresó.
Las calles que se atienden este día son: Loreto, Santiago, Nogales, Navojoa, Cananea, Sinaloa, Chiapas y Mimbre, algunas de ellas con tramos interrumpidos por las condiciones del terreno.
El funcionario exhortó a los habitantes a sacar los objetos dañados a la banqueta desde temprano.
Este operativo forma parte de las acciones emergentes implementadas por el Gobierno Municipal para brindar atención inmediata en zonas vulnerables, en coordinación con otras dependencias municipales.
Realizan este sábado operativo especial de destilichadero en apoyo a familias afectadas por la lluvia
101