Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Realizan operativos de rastreo de personas desaparecidas en la zona sur

19 de abril de 2024

En el permanente seguimiento a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, se realizaron dos operativos de rastreo en los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza.

La primera intervención tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril, en el ejido Ciénega de San Cristóbal, de Hidalgo del Parral, en donde las labores de búsqueda derivaron en la localización de un automóvil Audi Q7, modelo 2013, el cual se encontró completamente enterrado y contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua en 2020.

Mientras que ayer jueves 18 de abril, la búsqueda de indicios para esclarecer casos de desaparición se extendieron a la presa La Boquilla, en los lugares conocidos como El Matonal y El Toro, en donde con el uso de tecnología se inspeccionó en lugares de difícil acceso y la superficie de la presa.

Dichos operativos estuvieron encabezados por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo
Coronado, la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, en conjunto con Personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

También participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos de la Unidad Servicios Periciales y Ciencias Forenses, integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y familiares de personas desaparecidas.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una