Con la frase «si no pueden renuncien”, el empresario y político de Morena, Manuel Espino, se lanzó contra el gobernador Rubén Rocha Moya, esto por la violencia desatada en Sinaloa, y por la cual el secretario de Seguridad Omar García Harfuch acudió a la zona.
A través de redes sociales, el morenista aseguró que, aunque es su compañero y merece respeto, ya «lo rebasó la realidad».
«Sinaloa está inmersa en un caos de violencia sin control. Negarlo sería absurdo», escribió en su cuenta de X.
Además, acusó a Rubén Rocha Moya de hacer «oídos sordos» ante las súplicas de los habitantes de Sinaloa por el alto índice de asesinatos, despojo de vehículos, levantones, así como ataques a viviendas y negocios.
Para expertos en seguridad, la presencia de Omar García Harfuch en Sinaloa forma parte de una estrategia para respaldar al gobernador Rubén Rocha Moya.
Mientras tanto, el funcionario federal afirmó que la prioridad es pacificar el estado y que la gente se sienta tranquila.
García Harfuch reconoció que hubo un aumento significativo de la violencia en el estado debido a la guerra entre «Chapitos» y «Mayitos» por el control del Cártel de Sinaloa.
En esta semana, el senador Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Javier Corral, quien recién se unió a Morena tras militar 41 años en el PAN.
Esto, luego que el expanista hizo un voto en el sentido contrario de su bancada por la desaparición del Inai y seis organismos autónomos, además de criticar al presidente del Senado.
“Te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel, porque Maru Campos iba con todo», expresó Noroña en un en vivo de YouTube.
ElUniversal