La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) ha terminado la reparación de seis tuberías dañadas en los hundimientos registrados esta semana por las lluvias; de estos seis hundimientos, tres ya fueron cerrados por el departamento de bacheo para reabrir el tráfico en las calles afectadas lo antes posible.
Lizbeth Chimal, coordinadora del departamento de bacheo de la J+, explicó que los trabajos para reparar las calles afectadas han sido urgentes, por lo que cerca de 30 personas están trabajando atrás del personal departamento de alcantarillado, para cerrar los hundimientos, apenas terminen de reparar la tubería afectada.

“El día de ayer atendimos tres hundimientos, de los que se han presentado, el día de ayer terminamos… el primer hundimiento que atendimos ayer en la noche y que ya está abierta la vialidad es Santiago Troncoso y Humariza; el segundo hundimiento que se reparó, fue el de Laguna de Tamiahua y Pérez Serna, también quedó listo el tráfico a eso de la medianoche y, el tercer hundimiento, fue en la avenida Carlos Amaya, cruce con Ramón Alcázar, en la tarde se va a abrir la vialidad, debido a que es concreto y se tiene que secar”, explicó Chimal.
Este miércoles, se está terminando de bachear el hundimiento que se formó en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier con la calle Mitla, sin embargo, personal de bacheo ya se encuentra también en el cruce de Clouthier y Durango, donde empezarán a trabajar una vez que la tubería dañada sea reparada.

Paola Moreno, directora de operación de la J+, explicó que hasta la mañana de este día se habían identificaron 21 hundimientos tras las lluvias, de los cuales las cuadrillas de alcantarillado han reparado seis y están trabajando en cuatro más, ubicados en los cruces de las calles: Bolivia y Reforma, Clouthier y Diamante Blanco, calle Defensa Popular, en la colonia Tierra Libertad, y la calle Jacinto Benavente.
La J+ trabaja de día y de noche para atender las emergencias, garantizando así un servicio de agua y drenaje las 24 horas del día, todo el año, reafirmando su compromiso con los usuarios.