A los del CCE se les duerme
Se culiacaniza Guachochi
Sí traerá santa BRT I
Que chulada de Noroña
Los que conocen al inge Héctor Núñez saben de su creatividad y capacidad para innovar proyectos que resuelven los complejos problemas de Juárez, una ciudad que no se distingue precisamente por la planeación.
El más reciente proyecto que trae entre ceja y ceja el ingeniero, es el de optimizar la movilidad en el puente internacional Córdova Américas o libre. Ayer lo presentó ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se reunió en exclusivo restaurante Angus Rojo propiedad de Los Fuentes.
Vale destacar que en el CCE hay más de uno celosito, por no decir envidioso. Al final de la presentación del empresario Núñez, varios del consejo opinaron que habría necesidad de hacer un estudio y bla bla bla, pura envidia pues.
Debido a la escasa respuesta de sus colegas y al temor de que el proyecto, en el cual ha invertido tiempo y cerebro, termine igual que el frustrado Centro de Exposiciones y Convenciones, Héctor Núñez se arrancó a la presidencia municipal para presentárselo al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Por eso los empresarios del CCE no dan una.
Los enterados nos comentan que al final del día, el inge recibió una respuesta favorable del uno de palacio municipal, y ya el jefe de Tránsito César Tapia trabaja en conjunto con los ingenieros de Control de Tráfico para ver la factibilidad del proyecto.
Este proyecto surge justo cuando entraron en vigor las nuevas disposiciones que castigarán a los abusones que se meten a las filas de automóviles de las líneas de los puentes internacionales.
*******
Las autoridades estatales, como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, han perdido por completo el control de la seguridad en Guachochi. De los federales ni hablamos, nunca han hecho valer la ley en la sierra de Chihuahua.
Hasta la capital del país llegó el grito desesperado de la ciudadanía, en especial el de los comerciantes y empresarios que no aguantan más el asedio de los grupos facciosos del crimen, que a punta de metralla les exigen derecho de piso y cobro de cuotas.
Este martes fue negro para los comerciantes a los que no les quedó otra que cerrar las puertas de sus negocios debido a la amenaza de los miembros de los grupos delictivos.
Ni el chico Centinela, Gil Loya, jefe de los polis estatales, ni el fiscal César Jáuregui han podido hacer algo para defender a los ciudadanos y comerciantes que están prácticamente indefensos, casi igual o poquito peor que los culiacanenses.
Si César Jáuregui y Gil Loya tienen aspiraciones políticas para los próximos procesos electorales, es fundamental que tomen medidas correctivas oportunas para evitar cualquier situación adversa que pueda afectar sus deseos. No les vaya a caer una pesada losa.
*******
La gobernadora Maru Campos anunció mediante un video en sus redes sociales que la línea BRT-1 del JuárezBus comenzará a operar el 15 de diciembre. Sin falta.
Afirmó que el servicio arrancará con 40 unidades para mover de polo a polo de la ciudad a más de 60 mil fronterizos; mientras el secretario de gobierno Santiago de la Peña aseguró que habrá camiones de sobra, casi casi dijo: “pa´ aventar pa’ arriba”, faltaba más.
Ya encarrilado de la Peña inició una campañita disque para convertir de golpe y porrazo la subtroncal del BRT 2, en la parte 3 o sea el BRT 3. Vaya vaya como si se pudiese engañar a la mayoría de los juarenses. No cabe duda de que los funcionarios capitalinos creen que después de Sacramento todo es rancho.
Algunos funcionarios del estado ya se la creyeron que la subtroncal del BRT 2 es por arte de magia la BRT 3. Por el momento no hay proporción para considerar la pretroncal como BRT III. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
*******
Que chulada de Noroña, primero llamó “pedorros a los jueces del Poder Judicial” y ayer en un insólito video acusó al innombrable paseño Javier Corral de malagradecido, después de que el movimiento de la cuatroté lo salvó del bote. Lo de malagradecido no es una invención del legislador, como sí lo es el calificativo de “pedorros”.
El senador Gerardo Fernández Noroña se quejó amargamente del veneno que suelta Corral. En un video que corrió como reguero de pólvora por el ominoso mundo de las redes sociales, el legislador ultraizquierdista lamentó que el exgobernador de Chihuahua, sin ton ni son, lo ande criticando “por ahí”, no dijo los motivos, pero si afirmó que la crítica en su contra es dura.
Noroña le reprochó que apenas se integró al movimiento y ya salió con su domingo siete. “No quiere darse cuenta de que manda mensajes equívocos… pero él sabe, ya está grandecito”.
Ándele Noroña, no sabes que alacrancito te echaste al cuello. Y claro que Javier Corral es malagradecido y si no pregúntenle a varios de los panistas que durante mucho tiempo lo apoyaron sin recibir nada a cambio.