domingo, enero 25, 2026
Inicio » Saldrán alumnos de nivel básico de vacaciones en una semana

Saldrán alumnos de nivel básico de vacaciones en una semana

by EditorJRZ
0 comments

En los últimos días, la comunidad educativa ha mostrado gran interés por saber si la SEP adelantó oficialmente el fin de clases. Aunque el calendario escolar nacional no ha cambiado, algunas entidades sí modificaron sus fechas por las altas temperaturas. Esto ha generado confusión entre padres, maestros y estudiantes sobre el inicio de las vacaciones de verano.

Según la SEP, el ciclo escolar 2024-2025 concluye el miércoles 16 de julio para todos los niveles de educación básica. Después de esa fecha se realizará el cierre administrativo. Sin embargo, en estados como Chihuahua las clases terminan el 20 de junio, mientras que Nuevo León y Tamaulipas cerrarán el 3 de julio, y Sonora el 9 de julio. Cada entidad ha hecho ajustes con aval de la SEP para proteger la salud escolar.

¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2025-2026?

El nuevo ciclo escolar comenzará el 1 de septiembre de 2025 y finalizará el 15 de julio de 2026, con un total de 185 días de clases para preescolar, primaria y secundaria. Las escuelas Normales y centros de formación docente tendrán 190 días efectivos.

banner

You may also like