Un helicóptero que transportaba a brigadistas para el combate de un incendio en la zona serrana de Arteaga, Coahuila, sufrió una caída tras perder estabilidad. Las ocho personas a bordo resultaron ilesas, aunque sí fueron llevadas a un hospital para recibir valoración médica.
El helicóptero tipo Bell 212 transportaba a brigadistas hacia el Cañón de La Rioja, en la sierra de Arteaga, donde el lunes se desató un incendio forestal.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, la aeronave, en la que viajaban ocho personas en total, hacía maniobras de aproximación cuando perdió estabilidad y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso para después arder en llamas.
En un comunicado, la dependencia informó que todas las fuerzas fueron trasladadas en otro helicóptero al centro de control del incendio y de ahí fueron enviadas a revisión médica, pese a que presentaron solo lesiones menores.
“Afortunadamente, todos los ocupantes presentan únicamente lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades competentes mantienen el monitoreo de su evolución médica”, señala el comunicado.
Karen Sánchez Flores, alcaldesa del municipio de Arteaga, detalló que el percance ocurrió en el inicio de la jornada de combate al incendio que se desató el lunes en la zona. En tanto, el resto de los brigadistas continúa en labores de control y extinción del incendio.
“El Gobierno del Estado reconoce y agradece el compromiso y la valentía del personal que diariamente arriesga su vida para proteger nuestros bosques y comunidades. Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a evitar la difusión de rumores que puedan generar confusión o alarma”, concluyó el comunicado del gobierno estatal.
ElHeraldodeMéxico