El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar visitó la Secundaria Federal número 5 para entregar diversas obras de rehabilitación que beneficiarán a la comunidad estudiantil.
Los trabajos incluyeron la impermeabilización de los edificios con malla y fibra, con una inversión de 1,132,568.00 pesos, así como la construcción de un domo y el firme de concreto para el estacionamiento, con un costo total de 2,989,756.00 pesos.
Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de la educación pública como un pilar fundamental para el desarrollo y equidad social.
“La educación pública es una gran institución de nuestro país que permite equilibrar las condiciones entre quienes tienen más y quienes tienen menos.
Resaltó el papel del programa del Presupuesto Participativo en la ejecución de estas obras, enfatizando que el Gobierno Municipal ha destinado recursos para que la ciudadanía decida en qué proyectos invertir.
La directora del plantel, Luz María Mendoza Chacón, agradeció al alcalde y a la comunidad que hizo posible estas obras.
“Después de tantos años, este domo era un sueño anhelado, ahora podemos realizar eventos sin preocuparnos por las inclemencias del clima. Además, la pavimentación del estacionamiento y la dotación de mobiliario han mejorado significativamente nuestro entorno escolar”, expresó.