Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la unidad 129, que realizaban un recorrido de vigilancia por los cruces del Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre, en la colonia Melchor Ocampo, detectaron a un masculino, que intentaba saltar del puente que se encuentra en ese lugar.
Ante esta situación, los oficiales actuaron de inmediato para evitar una tragedia, estableciendo contacto con el individuo, quien manifestó tener muchos problemas, los cuales le han generado una fuerte depresión.
Gracias a la intervención oportuna, se logró garantizar su integridad física y, en seguimiento a los protocolos de actuación policial, fue convencido de bajar de lo más alto del puente, sano y salvo.
Posteriormente fue trasladado y canalizado al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad para recibir la ayuda profesional necesaria.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la prevención y la protección de la comunidad, así como con la atención a problemas de salud mental, e invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.