lunes, junio 22, 2026
Inicio » Condena el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores la agresión contra la reportera Berenice Luna y exige sanción a los responsables

Condena el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores la agresión contra la reportera Berenice Luna y exige sanción a los responsables

by Valeria García
0 comments

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores condena enérgicamente la agresión física cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en contra de la periodista Berenice Luna, reportera del diario La Prensa, de la Organización Editorial Mexicana (OEM) mientras realizaba labores informativas durante la cobertura de un operativo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Los hechos constituyen una grave violación al derecho de ejercer el periodismo en condiciones de seguridad y libertad. Ninguna autoridad puede ni debe obstaculizar, intimidar o agredir a quienes cumplen con la responsabilidad de documentar acontecimientos de interés público para la sociedad.

Por ello, exigimos la intervención inmediata de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho; y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que se realice una investigación exhaustiva, imparcial y expedita, se identifique y sancione a los responsables, y se garantice la reparación correspondiente a la compañera agredida.

Asimismo, demandamos que este caso siente un precedente claro e inequívoco para impedir que se repitan agresiones contra periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y contra la libertad de prensa, derecho fundamental en toda sociedad democrática.

banner

Jorge Iván Duarte Medina
Presidente Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores

Rafael Flores Martínez
Presidente del Capítulo Ciudad de México

You may also like