Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Afirma Rusia que destruyó almacenes con armas y municiones en Ucrania; Kiev dice que repelió ataque

18 de mayo de 2023

Rusia destruyó con misiles de alta precisión lanzados a lo largo de la noche almacenes con armamento y equipamiento occidental del Ejército ucraniano, declaró hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

«Hoy durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de alta precisión de gran alcance desde el mar y el aire almacenes con armas y equipamiento de producción extranjera y las reservas del enemigo», afirmó el representante castrense en su parte bélico diario.

Según Konashénkov, «se cumplió el objetivo de los ataques, todos los objetivos fueron destruidos», sin especificar la ubicación de estos almacenes y emplazamientos de los efectivos.

«A consecuencia de los ataques se destruyeron reservas considerables de armas y municiones del Ejército ucraniano y se evitó el envío de reservas a las zonas de combate», añadió.

Según las autoridades militares ucranianas, las fuerzas rusas atacaron en la noche las regiones de Odesa y Mykolaiv con misiles, además de la capital, Kiev.

Según el parte militar de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó un total de 30 misiles de diversos tipos, de los cuales 29 fueron derribados, aunque Moscú aseguró que destruyó todos los objetivos del ataque.

La defensa antiaérea ucraniana destruyó «33 objetivos aéreos: 29 misiles y cuatro drones» durante el «ataque nocturno», declaró el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk.

Esta es la novena andanada de misiles que azota el territorio ucraniano desde principios de mayo, en momentos en que Ucrania busca reforzar sus arsenales con apoyo de las potencias occidentales para lanzar una contraofensiva en las zonas ocupadas por Rusia en el este.

Milenio

Te puede interesar

Visita Austria Galindo mercadito del infonavit Casas Grandes

La Candidata por el 4to Distrito Local Austria Galindo, visitó el mercadito

Asegura Máynez que va por la Presidencia, no por el segundo lugar

Jorge Álvarez Máynez aseguró que en el segundo debate competirá por la