Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Autoriza EU la posible venta a Corea del Sur de objetivos aéreos SSAT para destructores Aegis

7 de marzo de 2024

Estados Unidos ha aprobado la posible venta a Corea del Sur de sistemas de objetivos aéreos subsónicos a muy baja altitud (SSAT, según sus siglas en inglés), utilizados para el entrenamiento de defensa aérea a bordo de buques, así como otros artículos relacionados, a fin de ayudar a mejorar las capacidades de defensa del aliado asiático, dijo, el jueves (hora local), la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) de EE. UU.

La agencia estadounidense, dependiente del Departamento de Defensa, hizo el anuncio sobre la posible venta militar al extranjero (FMS) intergubernamental, cuyo costo se estima en 170,6 millones de dólares.

«Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de EE. UU., al mejorar la seguridad de un aliado importante, que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región indopacífica», dijo la DSCA en un comunicado de prensa.

Según la DSCA, Corea del Sur solicitó la compra de varios artículos, incluidos cinco SSAT BQM-177A para destructores Aegis, drones diana GQM-163, libros clasificados y otras publicaciones, y elementos relacionados de logística y apoyo al programa.

El BQM-177A es un sistema avanzado de objetivos aéreos recuperables, que imita las amenazas avanzadas de misiles de crucero antibuque subsónicos, para probar la eficacia de los sistemas de defensa aérea a bordo, según la Armada estadounidense.

La agencia agregó que la venta propuesta mejorará las capacidades surcoreanas para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, mediante la realización de pruebas de calificación del sistema de combate (CSSQT) para sus nuevos destructores del Lote II de clase KDX-III, equipados con Aegis.

La DSCA entregó previamente, el mismo día, la certificación requerida, notificando al Congreso sobre la posible venta, ya que la venta requiere la aprobación del mismo.

Yonhap

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que