Hoy es: Abr 28, 2024
Ciudad Juárez

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

28 de marzo de 2024

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con un futuro excepcionalmente brillante, se graduará la próxima semana como ingeniero de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara. Apenas una semana después, se unirá a SpaceX como ingeniero de software para Starlink, convirtiéndolo en la persona más joven en ser contratada por Elon Musk.

Un futuro prometedor

Las próximas semanas estarán llenas de emoción para Quazi. Además de haber captado la atención de Musk, el próximo sábado recibirá su diploma universitario como licenciado en informática e ingeniería.

Este pequeño genio ha entrado en la lista de los 10 universitarios más jóvenes de la historia y se ha convertido en la persona de menor edad en graduarse de la Universidad de Santa Clara en sus 172 años de historia.

Un logro celebrado

Para celebrar este logro, Quazi compartió la noticia en su página de LinkedIn, diciendo: «Próxima parada: ¡SpaceX! Me uniré a la empresa más genial del planeta como ingeniero de software en el equipo de Starlink».

También agradeció a los ingenieros de SpaceX por adaptar el proceso de selección a sus necesidades. «Muchísimas gracias a mi equipo de SpaceX por el proceso de entrevistas más transparente, técnicamente desafiante y divertido».

Un intelecto excepcional

Kairan Quazi ha destacado desde una edad temprana. Según medios locales, su familia descubrió por primera vez su desarrollado intelecto cuando comenzó a hablar con frases completas a los dos años.

En el tercer curso, el joven se sometió a pruebas de coeficiente intelectual que demostraron que estaba en el percentil 99,9 de la población general, es decir, su coeficiente intelectual era superior al del 99,9% de las personas.

Un camino educativo personalizado

A medida que Kairan crecía, se hizo evidente que la educación convencional no era un desafío para su exponencial capacidad de aprendizaje. Al completar el tercer grado, tanto sus profesores como sus padres sabían que algo tenía que cambiar.

Por este motivo, fue trasladado a un colegio especial con una carga de trabajo más adecuada para su excepcional capacidad intelectual. «No estaba aprendiendo al nivel que debía aprender», dijo en declaraciones a Los Angeles Times.

Un futuro brillante en SpaceX

Sin duda, el futuro de Kairan Quazi en SpaceX es algo que genera gran expectación. Su inteligencia excepcional, su pasión por la ingeniería y su capacidad de aprendizaje sin límites lo convierten en una valiosa incorporación al equipo de Elon Musk.

Te puede interesar

Visita Austria Galindo mercadito del infonavit Casas Grandes

La Candidata por el 4to Distrito Local Austria Galindo, visitó el mercadito

Asegura Máynez que va por la Presidencia, no por el segundo lugar

Jorge Álvarez Máynez aseguró que en el segundo debate competirá por la