Debido a una denuncia anónima por desperdicio, los Guardianes del Agua de la J+ lograron ubicar una vivienda que estaba conectada de manera ilegal a la red general de agua potable en la colonia Colinas de Juárez, donde se realizó el corte del servicio y se aplicó una multa de más de 20 mil pesos.
Los habitantes de la casa, ubicada en la calle Tamaulipas, estuvieron desperdiciando agua, por lo que fueron denunciados anónimamente al WhatsApp (656) 375-3610; los guardianes atendieron el reporte y encontraron en el registro de agua potable una manguera que conectaba la vivienda de manera clandestina con la red.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez aplicó una multa de 200 Unidades de Medida Actualización (UMA), la cual equivale a 22 mil 628 pesos que tendrán que ser cubiertos por los usuarios sancionados para poder recontratar el servicio.
La J+ pide a la comunidad denunciar el desperdicio o robo de agua al WhatsApp de los Guardianes del Agua para seguir cuidando el recurso hídrico y así garantizar el servicio de calidad para los usuarios cumplidos.