—Le salió urticaria a Ulises García con chaleco azul
—No hay día que Andrea Chávez no le tire tirria al PRIAN
–Sheinbaum sigue con medidas populistas
El reciente reconocimiento al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por parte del Colegio de Bachilleres 11 es un claro ejemplo de cómo el trabajo público, cuando se hace bien, puede transformar la vida de miles.
Y es que, gracias al famoso Presupuesto Participativo, hoy las y los estudiantes ya no pisan escombros para ir a clases, sino calles de concreto, banquetas nuevas, domo, canchas y hasta un puente peatonal.
No es poca cosa: hablamos de más de 50 millones de pesos invertidos en dignificar uno de los planteles más emblemáticos. Eso no se logra de la noche a la mañana ni solo con discursos, sino con organización y voluntad política.
Lo más valioso aquí es ver una comunidad escolar que se une, participa y exige. Más de 12 mil personas votaron para mejorar su escuela.
Ojalá más servidores públicos entendieran que, cuando se escucha y se responde, se ganan no solo premios, sino algo más importante: el respeto y la esperanza de la gente. Eso, en estos días, vale oro. Y sobre todo cuando se aspira a cargos más altos.
***********
Seguramente al exdiputado Ulises García le pegó urticaria cuando ayer en evento del gobierno del estado del arranque de los trabajos de reconstrucción y ampliación del centro Educativo leona Vicario, vistió el chaleco azul con la leyenda Cuenta Conmigo.
Ulises el ultra morenista amigo del alma de Juan Carlos Loera de la Rosa es flamante enlace de Educación del gobierno federal en Chihuahua, así que es común que aparezca en eventos oficiales que organiza la Secretaría de educación y Deporte que encabeza Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
Ayer fue el caso y llamó mucho la atención que Ulises acostumbrado a usar el chaleco guinda ayer le tocó el azul, y tal parece que no se sentía muy cómodo y es que en cuanto termino la ceremonia se lo quitó.
Por cierto, a muchos le da gusto ver que, por fin, les metan lana a las escuelas de Juárez. El Centro Educativo Leona Vicario recibirá una buena manita de gato y hasta ampliación. Eso sí, no nomás es construir por construir, sino pensar en el futuro de las niñas y los niños.
*********
Y halando de guindas, la senadora Andrea Chávez se quejó del PRIAN y publicó en sus redes sociales que nuevamente los legisladores de oposición a la mayoría de Morena votaron en contra de las reformas para fortalecer la Guardia Nacional.
“Quieren boicotear la estrategia de seguridad, pero no tienen los votos ni la autoridad moral: todo México sabe que Calderón impuso a un narco como secretario de Seguridad.
Tantita vergüenza”, criticó.
*********
En la Mañanera de este lunes solo hubo sonrisas, y es que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum festejó, con bombo y platillo, que el gobierno de Estados Unidos finalmente solo impondrá un gravamen del 1 % a las remesas que los connacionales envíen a sus familias en México, siempre y cuando los depósitos se hagan en efectivo.
La propuesta del Senado de estadounidense de cobrar un 1% a las remesas pone los pelos de punta a muchas familias mexicanas. Pero ojo, que Claudia Sheinbaum ya salió a dar la cara: asegura que el gobierno va a reembolsar ese gravamen si usas Finabien.
La medida fue calificada de populista sobre todo por los anticuatroté que no se cansaron de criticar a la presidenta en las redes sociales.
Las transferencias electrónicas siguen libres de impuestos.
Lo cierto es que la reducción del 5% al 1% es un triunfo que se logró gracias a la presión de la comunidad migrante; se nota la fuerza que tienen nuestros paisanos del otro lado, enfatizaron los morenos y la propia presidenta. Ahora falta ver si el programa de reembolso funciona como prometen.
En un año donde las remesas son casi un salvavidas para la economía mexicana, cualquier centavo cuenta. Así que, a estar pendientes, porque en política, como en el futbol, hasta el último minuto puede cambiar el marcador. Eso que ni qué.