Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Iniciará consulta con menores de edad para la Carta por el Derecho a la Ciudad de Niñas, Niños y Adolescentes

23 de febrero de 2024

Con el fin de generar la Carta por el Derecho a la Ciudad de Niños, Niñas y Adolescentes, la Coordinación de Resiliencia del Municipio, en colaboración con la Dirección de Participación Ciudadana, iniciará una consulta con menores de edad de 5 a 17 años.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, dio a conocer que será a partir del mes de marzo cuando de inicio la consulta en planteles educativos de nivel básico, donde se han realizado intervenciones previas del Gobierno Municipal como son las rehabilitaciones de escuelas y entrega de domos.

Dijo que llevarán materiales adecuados según la edad de los niños y adolescentes, para conocer su opinión sobre la ciudad y lo que desean para sus entornos y de esta manera poder plasmar sus peticiones a través de la carta que será expuesta en dos documentos.

“Queremos establecer dos documentos, una carta que sería muy breve, básicamente un decálogo de derechos de los niños y un documento más extenso que sería una guía para tomadores de decisión, donde se planteen acciones a corto, mediano y largo plazo, que cada una de las dependencias deben desarrollar con base a lo que nos dijeron los niños”, indicó.

Dijo que en el mes de mayo la consulta se extenderá a menores de edad que padezcan alguna discapacidad, jóvenes de nivel medio superior, niños y adolescentes de Grupos Originarios y otros grupos poblacionales con el fin de reunir diversidad de opiniones.

González Sepúlveda resaltó que se prevé que la carta quede concluida para el mes de julio del presente año y sea expuesta por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, misma que podría ser tomada en cuenta para la generación de nuevas políticas públicas.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que