Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Integra Seguridad Vial brigada escolar en la primaria Héctor Genaro Arras

29 de febrero de 2024

La Coordinación General de Seguridad Vial integró una brigada escolar en la Escuela Primaria Héctor Genaro Arras con la colaboración de un grupo de 34 padres y madres de familia.

Personal adscrito al área de Educación Vial de esta dependencia municipal, fue el encargado de brindar la correspondiente capacitación a los padres de familia, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil y las familias de este plantel.

Entre los temas en los que se les instruyó destacan: señalamientos viales, fundamentación legal, zonas conflictivas, resolución de conflictos y la implementación de aditamentos para el brigadista.

En la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua y en el Reglamento de Vialidad y Tránsito, se aborda el tema de las brigadas escolares y se sostiene que son un instrumento importante para la seguridad vial durante las horas de entrada y salida de las escuelas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Visita Austria Galindo mercadito del infonavit Casas Grandes

La Candidata por el 4to Distrito Local Austria Galindo, visitó el mercadito

Asegura Máynez que va por la Presidencia, no por el segundo lugar

Jorge Álvarez Máynez aseguró que en el segundo debate competirá por la