Luego de las afectaciones que causaron las lluvias de fines de junio en el poniente de la ciudad, la Dirección de Regularización Comercial instaló un centro de acopio, a fin de apoyar a las familias damnificadas y en respuesta, los locatarios de varios mercados populares se unieron a la causa y siguen apoyando, informó el titular de la dependencia, Óscar Guevara.
Explicó que los mercados que están apoyando la colecta son el Juan Sarabia, Paseo de la Victoria, Parajes del Sol (Lucero), Zaragoza, Talamás, Tianguis Zaragoza, Las Haciendas, Toronja Roja, Tierra Nueva, Arroyo del Mimbre y Benemérito.
También lo hacen el Alcaldes, Parajes de Oriente, Parajes de Oriente 1, Kilómetro 20, Santa Rosa, Velarde, Carranza, Zona Centro, Finca Bonita, Pinotepa, Las Torres, Hidalgo, Asociación de Comerciantes, Cuauhtémoc, Oaxaca, Tierra y libertad, Los Parajes y bulevar Zaragoza.
Además, dijo, apoyan el Andrés Figueroa, Ramón Rayón, Mitla, De las Américas, Las Almeras, San Francisco, Mezquital, Héroes de México, Tierra y Libertad, Benemérito de las Américas, Ferrocarril y Calzada del Río.
“Hasta el momento, con lo recaudado en el centro de acopio se han elaborado un aproximado de 800 paquetes de apoyo”, dijo el funcionario.
Explicó que estos contienen despensas, artículos de limpieza, ropa, zapatos, cobijas, entre otros productos.
“Se estima que en esta semana podamos hacer entrega de los apoyos antes mencionados”, mencionó.
Guevara dijo que seguirán recibiendo donativos a favor de las personas afectadas por las lluvias en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Mauricio Corredor, Zona Centro, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Locatarios de mercados siguen apoyando a damnificados por las lluvias
172