La Dirección de Protección Civil informa que este lunes 5 de mayo se presenta un día soleado en Ciudad Juárez, con una temperatura máxima de 24 grados centígrados y mínima de 12 grados centígrados.
Se esperan vientos con velocidad entre 5 y 25 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvia es del 10 al 20 por ciento, principalmente por la tarde y noche.
Para esta noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con condiciones similares de viento y temperatura mínima de 12 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 42 se desplazará por el norte del país. En combinación con una vaguada polar, un canal de baja presión y las corrientes en chorro polar y subtropical, se generarán lluvias, chubascos y vientos de muy fuertes a intensos, con presencia de tolvaneras en las regiones del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Las autoridades piden a la población estar atenta a los cambios en las condiciones del clima y tomar precauciones por posibles tolvaneras derivadas de las ráfagas de viento.
