Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Promueven sana convivencia entre jóvenes del kilómetro 20

28 de marzo de 2024

-Buscan evitar situaciones de riesgo social.
Para atender y prevenir la violencia y delincuencia de adolescentes y jóvenes (AyJ) con factores de riesgo que habitan en las colonias del Kilómetro 20, invierten más de $2.1 millones la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C.

Brindan sin costo alguno sesiones de terapia psicológica individual y familiar, talleres de autocuidado, cultura de la legalidad, cultura de la paz, derechos humanos y habilidades para el trabajo con el fin de ofrecer a 125 adolescentes y jóvenes herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo de violencia o delincuencia, sepan reaccionar de forma pacífica y trabajen en construirse un futuro mejor.

“Estamos trabajando con el proyecto ´Ya se armó, inteligencia emocional´ con la metodología Ctrl Z. En este proyecto intentamos que dejen de ver con normalidad parte de la violencia que se está ejerciendo sobre ellos, o parte de la violencia que la misma familia o el entorno social los está rodeando”, dijo Eric Villarreal, Coordinador de Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C.

Por su parte, FECHAC explicó que a través de su metodología Ctrl Z trabajan la parte emocional.

“El modelo de Ctrl Z comprende dos fases de colaboración con los adolescentes y jóvenes en riesgo. La primera de intervención versa su importancia en atender los principales factores de riesgo a través de terapia psicológica, talleres de autocuidado y seguimiento comunitario.

La segunda es un plan de seguimiento para acompañar los procesos psicosociales salvaguardando a los beneficiarios en su espacio comunitario. El adolescente y joven aprende a controlar sus emociones, a tener una comunicación afectiva en la familia y se integra a actividades sanas, que los impulsan a socializar con armonía, empatía y entusiasmo”, comentó Juan Carlos Orrantia Salazar, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

“En FECHAC impulsamos proyectos que mantengan informados a los jóvenes sobre los riesgos sociales y cómo apartarse de ellos para aspirar a un futuro próspero, lo cual les permitirá contribuir al desarrollo de sus familias y comunidades”, agregó Orrantia Salazar.

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)