Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Renueva Departamento de Estado de los EU compromiso para proteger el Planeta

22 de abril de 2024

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, informó que el 2024, se marcarán dos hitos: el 54 º Día de la Tierra y el 50 º aniversario de la creación de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Oceánicos, Científicos y Ambientales Internacionales.

En las últimas cinco décadas, la diplomacia medioambiental ha contribuido a reparar el orificio en nuestra capa de ozono, a reducir la contaminación que causa la lluvia ácida y a proteger las poblaciones clave de especies de peces de las que depende la población para alimentarse.

Estadounidenses y pueblos de todo el mundo viven vidas más largas, más sanas y más prósperas gracias a la labor de los diplomáticos medioambientales estadounidenses.

El Día de la Tierra de este año se centra en la amenaza que supone la contaminación con plásticos para nuestras vías fluviales, nuestro océano y las personas y la vida marina que dependen de estos frágiles ecosistemas.

Como hemos hecho en el pasado cuando nos hemos enfrentado a retos medioambientales, Estados Unidos está tomando medidas dentro y fuera del país para hacer frente a esta amenaza. Estamos liderando los diálogos sobre un acuerdo mundial sobre la contaminación con plásticos que ayude a proteger la salud de nuestro planeta y de nuestras comunidades.

El Departamento de Estado también está tomando medidas directas e inmediatas a través de la iniciativa Colaboración Internacional para Acabar con la Contaminación con Plásticos (EPPIC), una asociación público-privada mundial que reúne a gobiernos, sociedad civil y empresas para impulsar la innovación, aprovechar los recursos y desplegar proyectos y esfuerzos políticos para reducir la contaminación con plásticos.

La contaminación con plásticos agrava los problemas de calidad del agua, seguridad alimentaria y salud pública, y afecta de manera desproporcionada a las poblaciones vulnerables. Este Día de la Tierra, renovemos nuestro compromiso de cambiar el rumbo de la contaminación con plásticos y forjemos el camino hacia un mundo más limpio y sostenible.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas