El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el «levantón» y asesinato de Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subdirector de operaciones de la aduana de Manzanillo, Colima, tuvo que ver con las medidas que su gobierno está llevando a cabo en contra del control del narcotráfico de este puerto y de la introducción del fentanilo.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal reconoció que por el combate al tráfico de drogas y de que se introduzcan químicos, como el fentanilo, es que han perdido la vida servidores públicos.
“Nosotros estamos combatiendo el tráfico de droga, impidiendo la introducción de estos químicos (fentanilo), destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo y también mucho pierden la vida, servidores públicos. Hace como tres días levantaron a un subdirector administrativo en el puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando del control (del puerto) y lo asesinaron”, dijo.
Martínez Covarrubias tenía apenas dos semanas en el cargo y antes se había desempeñado en el área de Comercio Exterior de la aduana de Matamoros, Tamaulipas; recientemente denunció amenazas por parte de un directivo de la aduana de Manzanillo, quien supuestamente le advirtió que no saliera de su casa porque podría pasarle algo.
Según los reportes policiacos, el funcionario fue privado de su libertad por un comando que lo abordó la mañana del domingo a la salida de un restaurante del Boulevard Miguel de la Madrid, en la delegación de Salagua, para llevárselo en un vehículo.
ElUniversal