Ante el pronóstico meteorológico para este fin de semana, que contempla la presencia de lluvias, así como posible caída de nieve y aguanieve, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, hace un llamado a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones para evitar situaciones de contingencia.
Paola Moreno, directora de Operación de la J+, informó que se mantiene una alerta climática que podría registrarse en la ciudad, condiciones que pueden afectar tanto al sistema de alcantarillado, como al suministro de agua potable.
“Que por favor nos ayude toda la población a no abrir las alcantarillas, a no tirar residuos que sean ajenos a la misma, para no tener un tema de taponamiento, sabemos que no contamos con un drenaje pluvial y por ende pues se puede colapsar el drenaje sanitario, hacer la recomendación de tener siempre cubiertas, sus tuberías, sobre todo a las que están expuestas”, puntualizó.
Por parte de la JMAS, se estarán reforzando las acciones preventivas, mediante el monitoreo de pozos, así como la atención a escurrimientos para evitar la formación de hielo en vialidades y garantizar la continuidad del servicio.
La Junta de Agua y Saneamiento, trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, al igual que el Centro de Atención Telefónica, para recibir en el 073 los reportes ciudadanos.
La prevención es una responsabilidad compartida, por lo que la JMAS solicita el apoyo de los juarenses para seguir estas recomendaciones y prevenir afectaciones durante la temporada invernal.
