La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa social del gobierno de México diseñado para apoyar a las personas mayores de 65 años. Este programa busca mejorar su calidad de vida y garantizarles un ingreso económico que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Es un apoyo económico en el que se entrega una cantidad bimestral de dinero de manera directa a cada beneficiario, sin intermediarios. Este apoyo económico se deposita en una tarjeta bancaria especial.
La pensión está dirigida a todas las personas mayores de 65 años, sin importar su condición económica o social y el dinero se entrega directamente al beneficiario, evitando trámites burocráticos y corrupción. Este programa está respaldado por la Constitución, lo que garantiza su continuidad y protección.
Las autoridades mexicanas de la Secretaría del Bienestar publican cada bimestre el calendario de pagos, debido a que los depósitos se realizan dependiendo de la inicial del beneficiario para evitar aglomeraciones en las sucursales del banco del Bienestar y garantizar la comodidad de las personas.
Los apoyos de la Pensión del Bienestar correspondientes al último bimestre del año; es decir, entre noviembre y diciembre, han estado pagándose a los beneficiarios desde el día 4 del mes.
La semana que está por comenzar continuará el pago de las pensiones, a excepción del día lunes 18 que por ser festivo no abrirán las sucursales bancarias y no se realizarán los pagos. Sin embargo, entre el martes y el viernes continuará cubriéndose el calendario para llegar el pago a siete letras más del alfabeto.
Esto representará un beneficio para millones de adultos mayores mexicanos, quienes podrán acceder al último pago de 6,000 pesos, antes del aumento que se realizará en 2025, que ascenderá el monto a 6,500 pesos.
Martes 19 – Letra M
Miércoles 20 – Letras N, Ñ, O
Jueves 21 – Letras P, Q
Viernes 22 – Letra R
El apoyo económico permite a las personas mayores cubrir sus necesidades básicas como alimentación, medicinas y vivienda. La pensión contribuye a reducir la desigualdad y promueve la inclusión social de las personas mayores y garantiza un ingreso estable a las personas mayores, permitiéndoles vivir con mayor tranquilidad.
Puedes encontrar más detalles sobre la Pensión para el Bienestar en la página oficial del Gobierno de México, destinada a este programa para el Bienestar.